V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 10 de julio de 2008

San Borja y Miraflores invertirán más de S/. 13 millones en mejora vial y ornato con miras a cumbre APEC

Los municipios de San Borja y Miraflores invertirán más de 13 millones de soles en conjunto para mejorar su infraestructura vial y en ornato de ambos distritos, con el fin de estar en condiciones de recibir a las delegaciones que participarán en el XVI Foro de Cooperación Económica Asia -Pacífico (APEC) que se realizará en Lima en noviembre próximo.

En San Borja se rehabilitarán más de 50 cuadras de diversas calles adyacentes al Cuartel General del Ejército, donde se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno de APEC.

La municipalidad distrital informó que para este año se ha previsto una inversión de cuatro millones para el mantenimiento de pistas y veredas internas y un millón 400 mil para la rehabilitación de parques y bermas, además del mejoramiento del ornato y recuperación del mobiliario urbano.

A esa cifra se suma la partida de un millón de soles que transfirió el Ejecutivo a algunos distritos para la reparación de pistas con motivo del APEC, entre ellos a san Borja. Se informó que los trabajos físicos empiezan el lunes 14 e irán avanzando progresivamente de tal forma que interrumpan lo menos posible el libre tránsito de los vecinos.

Con el dinero transferido del Ejecutivo se realizarán algunos trabajos como el mejoramiento de pistas y veredas de la calle Comercio, ubicada a espaldas del Museo de la Nación.

Otras vías beneficiadas son Angamos Este, Velasco Astete, La Floresta, San Borja Sur, San Borja Norte, Fray Luis de León y Aviación.

En tanto, el distrito de Miraflores recibió una partida de un millón de soles que ha sido destinada a la recuperación de la avenida Armendáriz, que debe ser culminada a fines de agosto próximo.

Pero además, con un presupuesto propio ascendente a unos seis millones de soles, la municipalidad miraflorina está ejecutando seis proyectos más, que deben estar culminados en su totalidad a fines de octubre, con el objetivo de presentar a los visitantes que lleguen por el APEC, una ciudad bien cuidada.

El gerente de Infraestructura Urbana de la comuna miraflorina, Antonio Monsalve, mencionó que se está trabajando en la rehabilitación de 15 cuadras de la calle Berlín.

En ese lugar, además de repavimentarse las pistas, se ha tenido que cambiar todas las conexiones de agua potable y desagüe tanto públicas como domiciliarias que se encontraban sumamente deterioradas.

Igualmente, se trabaja en las avenidas República de Panamá, Mendiburu, Bajada Balta, y Ricardo Palma, así como en el parque Bonilla, entre otros.

No hay comentarios: