V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 18 de julio de 2008

Vuelos en aeropuerto Jorge Chávez se han duplicado en últimos tres años, afirma LAP

En los últimos tres años se han duplicado las frecuencias de los vuelos realizadas tanto por aerolíneas nacionales como internacionales en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, afirmó hoy su empresa concesionaria, Lima Airport Partners (LAP).

“En este período las frecuencias de los vuelos han tenido un crecimiento espectacular, yo diría que hay una explosión en este sector”, manifestó el gerente general de LAP, Jaime Daly.

Destacó que el aeropuerto Jorge Chávez se ha convertido en el hub regional de América del Sur ya que dos aerolíneas extranjeras, la centroamericana Taca y la chilena Lan, han establecido sus centros de operaciones en este Terminal aéreo.

“Estas líneas aéreas que tienen un reconocimiento y prestigio internacional, han puesto sus centros de operaciones aquí, y así convierten al Jorge Chávez en el único aeropuerto del mundo donde sucede esto”, indicó.

Resaltó, por ejemplo, que Taca ha duplicado las frecuencias de sus vuelos, además en octubre próximo ingresará la aerolínea brasilera TAM Airlines con un vuelo diario entre las ciudades de Sao Paulo y Lima.

“Hace dos años y medio habían solamente 14 vuelos de Brasil a Perú, ahora con la entrada de TAM tendremos casi 40”, puntualizó.

En ese sentido, resaltó el dinamismo que está teniendo el sector y dijo que la presencia de nuevos competidores hará que los precios de los pasajes aéreos sean menores.

En segundo lugar, dijo que permitirá que haya una mayor capacidad para que los turistas arriben en mayor cantidad, y otro beneficiado será el sector del comercio exterior.

Daly acompañó a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, durante la inspección de las obras de ampliación y modernización del aeropuerto Jorge Chávez.

Comentó que LAP está invirtiendo 61 millones de dólares en las obras de ampliación de la segunda fase del aeropuerto, que serán culminadas en diciembre próximo.

Estas obras permitirán al Terminal aéreo estar preparado para recibir diez millones de pasajeros anuales, flujo que se alcanzaría en el año 2014 de acuerdo a los cálculos de LAP.

A fines del año pasado se movilizaron 7.5 millones de pasajeros y para este año se estima llegar a ocho millones.



No hay comentarios: