V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

martes, 15 de julio de 2008

Economía crecería 9.4% en Julio y cierra en 10.2% el primer semestre

La economía peruana crecerá 9.4% en julio de este año, según cálculos basados en su denominado Indicador Líder, que muestra las tendencias en el muy corto plazo, proyectó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Asimismo, estimó que la actividad económica habría crecido 7.5% y 11.9% en mayo y junio de 2008, respectivamente.
.
De esta forma, la economía habría alcanzado una expansión acumulada de 10.2% durante el primer semestre del año, en vista de que en el segundo trimestre cerraría con un avance de 10.7%.
.
El MEF recordó que el crédito del sistema bancario otorgado al sector privado mostró un crecimiento real de 21.8% en mayo, explicado básicamente por las colocaciones e inversiones de las empresas bancarias (29%). Este monto, a su vez, responde al aumento real de los créditos corporativos (17.8%), de consumo (48.7%), a la microempresa (34.8%) e hipotecarios (6.2%). Por su parte, la generación de energía eléctrica creció 7.9% en mayo, ante una mayor demanda privada en un contexto de crecimiento sostenido de la actividad económica.

No hay comentarios: