V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 16 de julio de 2008

Cusco tendrá moderno observatorio

De hacerse realidad, será uno de los observatorios más modernos de América Latina después del existente en Chile. Estará ubicado en el sector de Tipón, distrito de Oropesa (Quispicanchi) Cusco y su ejecución se hará realidad sobre la base de un convenio que será firmado entre el Instituto Astronómico de Paris (Francia), la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y el Gobierno Regional Cusco (GRC).
.
El anuncio lo hizo el rector de la UNSAAC, Víctor Raúl Aguilar Callo, quien adelantó que la construcción del moderno complejo, estará totalmente equipado para que desde estudiantes hasta investigadores puedan desarrollar sus inquietudes.
.
"Dichos estudios serán de simple observación para canalizar su curiosidad o para desarrollar trabajos propios de investigación, bajo la coordinación de importantes centros de investigación de nuestro país y del resto del mundo", señaló la autoridad antoniana.
.
El futuro observatorio dispondrá de un moderno conjunto de telescopios y accesorios de última generación.Por las características de la tecnología utilizada, el sistema estará capacitado para recoger datos para determinar el posicionamiento astronómico de la tierra, de la dinámica de la tectónica de placas y de las mareas terrestres, así como de parámetros de rotación de la tierra y otras informaciones para la proyección de cartografías terrestres.

No hay comentarios: