V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 23 de julio de 2008

Sistema bancario reportó el mayor índice histórico de créditos con calificación normal al situarse en 93.76%

La calidad de cartera de préstamos otorgados por los bancos sigue mejorando ya que a junio de este año el financiamiento entregado con calificación Normal registró una participación de 93.76 por ciento en el total del portafolio, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Este nivel alcanzado en cuanto a la categoría Normal representa un récord histórico ya que son los más altos conseguidos por el sistema bancario.

Ello es resultado de los mayores ingresos y el aumento de la cultura de pago por parte de las familias y empresas generado por el buen momento económico del país, y a la eficiente asignación de créditos por parte de los bancos para eliminar cualquier indicio de sobreendeudamiento en el sistema, consideró Asbanc.

Los créditos Con Problemas Potenciales (CPP) llegaron a 3.43 por ciento, mientras que los denominados Deficientes, Dudosos y Pérdida reportaron 0.95, 0.98 y 0.88 por ciento, respectivamente.

Entretanto, los préstamos concedidos considerados de buena calidad (Normal + CPP) aumentaron su participación en la cartera crediticia, comparado a junio del 2007, en 1.27 puntos porcentuales al pasar de 95.92 a 97.19 por ciento.

Además, los créditos de baja calidad se redujeron en la misma magnitud y alcanzaron 2.81 por ciento en junio de este año, tras llegar a 4.08 por ciento en el mismo mes del año pasado.

No hay comentarios: