V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

martes, 29 de julio de 2008

Perú viene elevando su competitividad y generando grandes oportunidades de desarrollo


Las numerosas obras citadas por el jefe del Estado en su Mensaje a la Nación son una señal de que el país viene elevando su competitividad, especialmente en las regiones, a la par de generarse grandes oportunidades de desarrollo, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Guillermo Vega Alvear.

“Después de este Mensaje a la Nación no hay duda de que el Perú está avanzando y que se está preparando infraestructura para generar nuevas oportunidades de desarrollo en forma descentralizada”, enfatizó.

Resaltó que el mensaje ha transmitido una visión de optimismo sobre el país. “Que a pesar de estar afrontando un momento difícil por la coyuntura internacional, con el alza del petróleo y el costo de los alimentos, con estabilidad económica e inversión en infraestructura y desarrollo se darán las condiciones para tener un país mejor al final de este período.

Por otro lado, Vega Alvear consideró positivo el anuncio de que las transferencias a las regiones alcanzarán este año los 12 mil millones de nuevos. “Ello sumado con las inversiones que hará el gobierno generará un monto aproximado a los 18 mil millones de nuevos soles que irán a las regiones durante el presente ejercicio”.

En este caso, dijo que la tarea de las Cámaras de Comercio regionales es brindar todo el apoyo necesario para que esos recursos de inviertan de la mejor manera.

“Contribuiremos con orientar a los gobiernos regionales para que hagan bien su tarea con inversión en las obras que el país más necesita”, comentó.

Respecto al anuncio presidencial de impulsar una mejor redistribución de la riqueza para reducir los niveles de pobreza en el país, Vega Alvear dijo que se trata de un tema en el que todos debemos apoyar.

“El gobierno está iniciando una gran tarea que será apoyada por el sector privado. Pondremos nuestro grano de arena para que este anuncio rinda los frutos esperados”, comentó.

Finalmente, aseveró que el gran reto que tiene el país en los próximos dos años, en que gran parte de los proyectos de infraestructura anunciados estarán listos, es que se debe hacer productivas a las regiones y aprovechar toda la infraestructura que se viene desarrollando en el país.

No hay comentarios: