V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 30 de julio de 2008

Yanacocha inaugurará planta Gold Mill el 13 de agosto con inversión de US$ 350 millones

La minera aurífera Yanacocha inaugurará el 13 de agosto su nueva planta Gold Mill (Molino de Oro) cuya implementación ha requerido una inversión de 350 millones de dólares, anunció el gerente general de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides.

"Gold Mill es la planta de explotación donde se procesarán los minerales transicionales, es decir, aquellos que no pueden ir a las grandes piscinas de óxidos ya que contienen sulfuros", explicó a la agencia Andina.

Cabe señalar que la construcción de esta planta se inició en el 2006 e inicialmente se estimaba una inversión de 250 millones a 270 millones de dólares.

Precisó que estos minerales transicionales serán de más alta ley de los que normalmente se explotan, que son de dos a tres gramos.

También poseerá una planta de chancado con molino y una planta de lixiviación en tanques, agregó.

Yanacocha está ubicada a 48 kilómetros de la ciudad de Cajamarca y consta de dos unidades en producción: Yanacocha y La Quinua.

Sus principales accionistas son Newmont Mining con 51.35 por ciento, Compañía de Minas Buenaventura con 43.65 por ciento y el Banco Mundial con cinco por ciento.

Benavides indicó que a la inauguración de Gold Mill asistirá el presidente de Newmont, Wayne Murdy, por ser un evento sumamente importante.

Especificó que esta nueva planta ayudará a Minera Yanacocha a mantener su producción de oro, que este año se proyecta en 1.8 millones de onzas.

"Seguramente, con la entrada en operaciones de Gold Mill, a partir del próximo año vamos a poder incrementar esta producción y estabilizarla en dos millones de onzas para los siguientes años", dijo a Andina.

No hay comentarios: