V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

martes, 22 de julio de 2008

Huancavelica se convertirá en primer centro exportador de trucha con 7,000 toneladas al año

El departamento de Huancavelica se convertirá en el primer centro exportador de trucha en Perú esperando producir 7,000 toneladas de esta especie al año, informó hoy el presidente de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflucker.

Recordó que el grupo minero Rodríguez Mariátegui y la empresa Topy Top, ambos de capitales peruanos, invertirán alrededor de 11 millones de dólares en total para la instalación, en la laguna de Choclococha (Huancavelica), de dos centros de crianza industrial de trucha.

Precisó que el proyecto generará 250 nuevos puestos de trabajo y que cada planta industrial producirá alrededor de 3,000 toneladas de trucha anualmente.

Refirió que actualmente Perú exporta 1,500 toneladas, por lo que ambas plantas se constituirán en el mayor centro de crianza industrial de trucha del país.

Para llevar adelante este proyecto, el grupo Rodríguez Mariátegui ha creado la empresa Peruvian Aquaculture Company, comentó en el marco del taller Estrategias para el Desarrollo de la Industria Truchícola en la Sierra de Huancavelica.

Finalmente, afirmó que Sierra Exportadora promoverá un diálogo conjunto entre el sector privado y los congresistas de la Comisión de Producción y Micro y Pequeña Empresa del Congreso de la República para impulsar el proyecto de ley de promoción de inversiones por encima de los 3,200 metros sobre el nivel del mar.



No hay comentarios: