V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 25 de julio de 2008

Circuito turístico de Pueblo Libre proyecta recibir 2,500 visitantes diarios

El distrito de Pueblo Libre, que alberga museos, tradicionales tabernas y otros atractivos turísticos, espera recibir alrededor de dos mil 500 visitantes diarios durante este fin de semana largo con motivo de las Fiestas Patrias, informó su alcalde Rafael Santos.

Entre los atractivos turísticos que podrán disfrutar los visitantes en dicha jurisdicción figuran la “Ruta de los Libertadores”, que incluye visitas al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia; y el Museo Rafael Larco Herrera, destacó el burgomaestre.

Este recorrido también comprende una visita a la Iglesia María Magdalena, el parque 3 de Octubre, el Cuartel Bolívar, la tradicional taberna Queirolo, el histórico ombú o árbol sembrado por el libertador José San Martín, en el parque El Carmen, entre otros puntos del distrito.

Como parte del programa de actividades también está prevista una sesión solemne hoy viernes a las 15:30. Asimismo, el domingo 3 de agosto se realizará la Caminata por la Identidad Nacional, que partirá de la Plaza Bolívar con dirección a la Plaza Bolognesi y contará con la presencia de congresistas, funcionarios ediles y “todos aquellos que se sientan orgullosos de ser peruanos”.

Durante el trayecto habrá música, trajes y bailes típicos de las diferentes ciudades del Perú.

“Esperamos convocar a todos los que deseen participar porque será una verdadera fiesta de la peruanidad. Nos estamos preparando para el 14 de agosto que cumplimos 451° años de creación del distrito”, manifestó el funcionario edil.

De igual forma, en diversos puntos del distrito, como en parques y postes de las principales avenidas, también se han colocado, además de banderas peruanas, afiches con los colores rojo y blanco que lucen el mensaje “El Perú es un Pueblo Libre”.

Respecto al tema de la seguridad ciudadana, la comuna de Pueblo Libre cuenta con un promedio de 150 serenos y con más de 20 unidades motorizadas nuevas, entre patrulleros, camionetas y motocicletas, para realizar rondas de vigilancia permanente.

Asimismo, el Serenazgo de Pueblo Libre, cuya labor es de apoyo a la Policía Nacional, posee una brigada canina integrada por 11 robustos ejemplares de raza Rottweiler, los cuales constituyen un elemento disuasivo en la lucha contra la delincuencia ciudadana.

No hay comentarios: