V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 16 de julio de 2008

Venta de autos que cuestan menos de US$ 13,000 creció 547% en mayo de este año

Si bien a mayo de este año el mercado automotor creció 84 por ciento, en relación al mismo período del 2007, en el caso de los vehículos cuyos precios oscilan entre 8,000 y 13,000 dólares creció en 547 por ciento, afirmó hoy la Empresa Administradora de Fondos Colectivos Pandero.

“Este crecimiento de 547 por ciento significa que la venta de estos vehículos pasó de 259 unidades comercializadas en mayo del 2007 a 1,677 unidades comercializadas en el mismo mes de este año”, señaló el gerente general de Pandero, Pablo Reátegui.

Explicó que estos vehículos pertenecen a las marcas Geely, Hafei, Faw y Changan, que son fabricadas en China, así como Alto y Spark, que son los modelos más económicos de las marcas Suzuki y Chevrolet, respectivamente.

Sostuvo que la tendencia actual del consumidor peruano es a adquirir autos pequeños, pero que al mismo tiempo brinden las garantías de seguridad.

Especificó que en el país, en el mercado automotor en general, se venden alrededor de 7,000 unidades mensuales de todas las marcas.

De otro lado, manifestó que este año Pandero proyecta un crecimiento de 50 por ciento tanto en ventas de contratos como en entregas de vehículos.

“Planeamos formar 30 grupos de fondos colectivos integrados por 180 personas cada uno, entre nuestros diferentes productos”, añadió.

Reátegui comentó que al primer semestre del 2008 Pandero ha formado 16 grupos de asociados que representan un crecimiento de 100 por ciento, asimismo se han entregado 959 vehículos y 3,033 certificados vendidos.

Indicó que desde el inicio de sus operaciones en 1967 hasta la fecha, Pandero ha entregado más de 45,000 vehículos a través de los fondos colectivos.

Explicó que en el sistema de fondos colectivos los grupos se autofinancian mediante el pago de las cuotas mensuales de cada uno de los integrantes, por ello es necesario esperar pues algunos salen beneficiados antes y otros después.

“Eso trae como ventaja que no hay costos de capital, por eso no se cobran intereses, sólo una reducida cuota de capital”, sustentó.

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