V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

martes, 15 de julio de 2008

El grupo Isaías de Ecuador se trasladará al Perú

La intervención del gobierno ecuatoriano en empresas del sector privado ha movido las aguas de ese país, lo que esta haciendo “correr” a los empresarios.
.
Así, la incautación de 195 empresas del Grupo Isaías, el más poderoso de ese país, por parte de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), haría que más pronto de lo esperado inicie un proceso de migración a Perú, su alternativa más viable para rehacer sus activos, señaló a Correo el presidente de la Cámara Peruano Ecuatoriana, Miguel Arbulú. “Isaías es un grupo muy poderoso de Ecuador.
.
Su banco (Filanbanco) fue expropiado, al igual que sus dos canales de televisión (Gamavisión y TC Televisión), además de otras empresas de diferentes rubros, que van desde seguros, plásticos, automóviles.
.
Su alternativa más viable sería el Perú, que hace poco visitó un grupo de sus ejecutivos en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio”, agregó.
.
SectoresEn ese sentido, dijo que lo más probable es que inicie su participación empresarial en Perú en el sector agroexportador, básicamente el de la industria azucarera para orientarse de inmediato al etanol.
.
“El malestar que tienen con las autoridades de Ecuador hará que el grupo restrinja su participación en ese país por falta de garantía a la propiedad privada”, agregó.

No hay comentarios: