V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 16 de julio de 2008

América Móvil planea invertir unos US$ 200 millones este año para ampliar su infraestructura

El director general de América Móvil (Perú), Humberto Chávez, informó hoy que la empresa planea invertir este año aproximadamente 200 millones de dólares en la ampliación de infraestructura en el país.

“Esta inversión se explica porque nuestra empresa está apostando fuertemente por el desarrollo de las telecomunicaciones en Perú, especialmente por la inalámbrica”, afirmó.

Puntualizó que en ocho años de presencia en el país, la empresa mexicana tiene una inversión acumulada de unos 1,000 millones de dólares.

Indicó que hasta el momento Claro, nombre comercial bajo el que ofrece su servicio de telefonía móvil, tiene cerca de seis millones y medio de usuarios, por lo que con su incursión en la telefonía fija inalámbrica espera aumentar significativamente este número.

Mencionó que el potencial del mercado peruano en esta área es importante ya que el nivel de penetración de la telefonía fija todavía es muy bajo y sólo alcanza el diez por ciento.

“Esta es la oportunidad para competir y hacer crecer el mercado peruano porque todos tenemos una espacio para desarrollarnos. América Móvil tiene muchas expectativas en el negocio de la telefonía fija y vamos a hacer lo necesario para que crezca”, sostuvo.

Al respecto, la viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín, indicó que la firma del contrato de concesión con América Móvil para prestar servicios de telefonía fija local contribuirá a reducir la brecha en infraestructura en comunicaciones.

“También será un factor que nos ayudará a alcanzar la meta propuesta para el 2011 que es lograr un 15 por ciento de penetración en telefonía fija”, agregó.

No hay comentarios: