V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 24 de julio de 2008

Tendencia creciente de comercio bilateral Perú-Australia se afianzará con el foro APEC

El Cónsul General de Australia en el Perú, Nicholas Baker, afirmó hoy que el comercio bilateral entre ambos países muestra una significativa tendencia creciente, la cual se afianzará luego de desarrollarse la décimo sexta Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en Lima en noviembre próximo.

“El 2007, el intercambio comercial entre el Perú y Australia alcanzó aproximadamente los 250 millones de dólares. Si bien es una cifra relativamente pequeña comparada con el intercambio que el Perú tiene con otras naciones de Europa y los Estados Unidos, lo importante es que ha crecido en los últimos dos años y siempre con un superávit para el Perú”, aseveró en el segmento Cumbre 2008 de TV Perú.Baker también destacó la manera cómo se viene desarrollando los acuerdos previos a la realización de la Cumbre APEC.

“El foro en realidad es un año de reuniones y ya estamos en la mitad del mismo. Hay acuerdos y decisiones que ya han sido tomadas por los delegados en diferentes sectores de gran influencia para el desarrollo del Perú”, anotó.

El diplomático australiano sostuvo que, debido a sus características climáticas, el Perú y Australia son países secos, por lo que se firmarán una serie de convenios de capacitación.

“Por ello, mediante convenios de capacitación podremos, en el caso de Australia, enviar la Perú expertos para que trabajen con sus homólogos peruanos en este tema. Será una especie de transferencia de tecnología que nos permitirá avanzar en la solución de este problema”, refirió.

Según dijo, uno de los sectores que se beneficiarían con esta propuesta sería el agrícola.

“El crecimiento de este sector es impresionante. No obstante, faltan algunas soluciones que Australia puede aportar en lo que se refiere a tecnología”, apuntó.

No hay comentarios: