V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

martes, 15 de julio de 2008

Empresarios extranjeros interesados en proyectos por más de US$ 12 mil millones en regiones, destaca Lemor

El presidente ejecutivo de Proinversión, David Lemor, informó que resultados preliminares del Foro Internacional de Inversiones Regionales (Perú Regiones) indican que hay interés concreto de empresarios extranjeros por invertir en proyectos regionales por unos 12 mil 500 millones de dólares.

"Esto sería en los sectores turismo, generación eléctrica e hidroeléctrica, terminal marítimo, desarrollo de tierras para agricultura, viviendas, proyectos energéticos, agroindustriales, cultivos de papa nativa, vías de comunicación, agua potable, alcantarillado, entre otros", reveló en declaraciones a Radio Nacional.

Lemor añadió que ejecutivos de al menos 150 empresas extranjeras y alrededor de dos mil personas asistieron al foro en el cual se presentaron proyectos en regiones por cerca de 40 mil millones de dólares.

Asimismo, el funcionario destacó que el foro haya sido la primera vez que empresarios extranjeros conocieron en un solo lugar las oportunidades de inversión que ofrecen las regiones.

Subrayó que en el foro los inversionistas pudieron tener contacto con sus más altas autoridades.

Es positivo que se haya dado una señal importante a los extranjeros porque los presidentes regionales han revelado que necesitan y requieren inversión extranjera, así como que los ayuden a realizar sus proyectos con nuevos mecanismos.

No obstante, Lemor precisó que Proinversión no manejará la ejecución de los proyectos, pues su labor sólo se limita a facilitar el encuentro entre presidentes regionales y los empresarios.

Indicó que las regiones con mayores proyectos listos a ejecutarse con Cajamarca con hidroeléctricas y proyectos agroindustriales; Lima con proyectos hidroenergéticos; así como Tacna con el megapuerto.

No hay comentarios: