V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

martes, 22 de julio de 2008

Petroperú y Reliance de India acuerdan explorar hidrocarburos en dos lotes de selva peruana

Las empresas Petroperú y Reliance de India han elegido dos lotes de la selva peruana para iniciar en forma conjunta actividades de exploración de hidrocarburos, informó hoy el presidente de Petroperú, César Gutiérrez.

“Estamos ultimando detalles de la operación pero serán dos los lotes que vamos a explorar (con Reliance) y todos están en la selva peruana y su ubicación será anunciada más adelante”, dijo a la agencia Andina.

Asimismo, indicó que durante la primera quincena de agosto se enviará el expediente a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) para solicitar el listado de las acciones de la petrolera peruana, luego que consiga la ratificación por parte de su Junta General de Accionistas.

Explicó que la reunión de la Junta General de Accionistas se ha retrasado debido al cambio de ministro de Economía y Finanzas, ya que dicho funcionario la integra y habrá que esperar a que el nuevo ministro Luis Valdivieso se incorpore.

Dijo que la Junta General de Accionistas tiene que nombrar a Valdivieso e inmediatamente luego se convocará a la reunión para que se pueda aprobar el pedido de listar las acciones de Petroperú en la BVL, el cual ya fue aprobado por el directorio de la empresa.

Gutiérrez inauguró hoy la sétima estación de gas natural vehicular (GNV) de la cadena Petrored de Petroperú, denominada Estación de Servicio El Asesor, ubicada en el distrito limeño de Santa Anita, con lo cual la cadena Petrored suma 426 grifos afiliados entre gasocentros y estaciones de combustibles derivados del petróleo.

Adelantó que Petroperú inaugurará este jueves, fecha en la que la empresa cumple 39 años de existencia, la octava estación de GNV de la cadena Petrored y será la estación de servicio Gio, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo.

Asimismo, el 31 de julio inaugurará la estación de servicio Siroco Holding que estará en la cuadra ocho de la avenida Argentina en el Cercado de Lima y que se dedicará exclusivamente a la venta de GNV.

Finalmente, reiteró que el objetivo de Petroperú es sumar 20 estaciones de venta de GNV hacia fines del 2008.

No hay comentarios: