V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 24 de julio de 2008

Próxima semana estará listo estudio para definir ubicación de polo petroquímico, afirma MEM

El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, informó hoy que la próxima semana estará listo el estudio que permitirá determinar la mejor ubicación del polo petroquímico en el país, el cual es realizado por el proyecto Perú-Canadá (Percan) que impulsa el gobierno canadiense.

“Esperamos que podamos determinar por lo menos el primer polo petroquímico para que se inicie el desarrollo de esta industria”, manifestó.

Indicó que Pluspetrol ha terminado de ponerse de acuerdo con la estadounidense CF Industries para el suministro de gas para su proyecto de una planta de amoniaco, mientras que con la mexicana Protexa han surgido algunos problemas que aún están resolviendo.

CF Industries planea que su planta de amoniaco tenga una capacidad nominal de 2,100 toneladas métricas (TM) diarias, y una planta de urea granulada con una capacidad de 3,300 TM diarias, ambas de escala mundial.

En tanto Protexa está interesada en ejecutar la construcción de una planta de metanol (alcohol metílico CH3OH) en Pisco (Ica) con una inversión estimada en 400 millones de dólares.

Valdivia también comentó que esta semana se publicaría el reglamento de la Ley de Desarrollo de la Industria Petroquímica para empezar a trabajar con las empresas.

Hoy se realizó la ceremonia por el 39 aniversario de Petroperú, donde se presentó el libro “Historia del Petróleo en el Perú”, publicación de ediciones Copé de la petrolera estatal y cuya investigación estuvo a cargo de investigadores del Instituto Riva Agüero de la Universidad Católica del Perú.

No hay comentarios: