V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 30 de julio de 2008

Inmobiliari evalúa alianza con Salfacorp de Chile y Conconcreto de Colombia para proyectos de lujo

La empresa peruana Inmobiliari evalúa establecer una alianza con las constructoras Salfacorp de Chile y Conconcreto de Colombia para el desarrollo de proyectos de lujo en Lima, informó su gerente general corporativo, Juan Rodolfo Wiesner.

Salfacorp conforma uno de los mayores grupos de empresas chilenas ligadas al sector de la construcción, con una importante participación en los mercados de obras civiles y montajes industriales. Además, en el 2007 constituyó su filial Salfa en Perú.

En tanto, Conconcreto es una las empresas líderes de Colombia en la ingeniería y construcción dedicada a la elaboración de proyectos en las áreas de infraestructura, industria, vivienda, comercio y negocios especiales.

“Estamos conversando con ambas empresas para adelantar proyectos muy grandes en Lima, para los cuales vamos a requerir compañías líderes de primer orden mundial, esperamos ser socios estratégicos”, manifestó a la agencia Andina.

Precisó que se trata de la construcción de departamentos de 30 a 40 pisos en distritos como Miraflores y Barranco, cuya construcción requiere de la experiencia de empresas líderes en el sector.

Inmobiliari tiene planeado el desarrollo de alrededor de 15 proyectos inmobiliarios entre los años 2008 y 2009, para lo cual invertirá 250 millones de dólares en promedio.

De estos proyectos, tres corresponden a viviendas de interés social y el resto a viviendas de mayor valor, oficinas, hoteles y centros comerciales.

Wiesner precisó que uno de los proyectos del programa Techo Propio que se desarrolla en Lima contempla la construcción de 1,000 viviendas en la rivera del río Chillón, donde invertirán nueve millones de dólares.

También están trabajando en una iniciativa privada con el gobierno regional de Piura para un proyecto habitacional de viviendas de interés social.

En esa misma región ha iniciado el proyecto Ciudad Valle del Sol en el distrito de Virú (provincia de Chao) que contempla la construcción de 3,000 viviendas de Techo Propio.

No hay comentarios: