V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

sábado, 26 de julio de 2008

Ingreso a museos del INC será gratuito por Fiestas Patrias

Los diferentes museos del Instituto Nacional de Cultura (INC) abrirán sus puertas el 28 y 29 de julio para el ingreso libre de la población con ocasión de las celebraciones por Fiestas Patrias.

En ese sentido, el Museo de la Nación, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), el Museo de Sitio Huallamarca, el Museo Postal y Filatélico del Perú, y el Museo de Arte Italiano, podrán ser visitados en estas fechas tan especiales para todos los peruanos.
.
Asimismo, abrirán sus puertas la Casa Museo José Carlos Mariátegui, el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco, el Museo de Sitio Mirador Cerro San Cristóbal, el Museo de Sitio Huaca Pucllana, el Museo Nacional de la Cultura Peruana y el Museo de Sitio Pachacamac.
.
El INC indicó que dichos espacios culturales atienden por lo general de martes a domingo, sin embargo, en esta oportunidad estarán abiertos al público los siete días de la semana. El ingreso libre a los museos del INC durante las Fiestas Patrias viene suscitando gran expectativa entre el público ávido de conocer más acerca de nuestra historia a través de los museos.
.
Este beneficio, podrá ser aprovechado principalmente por escolares, universitarios, aficionados a la historia y las familias peruanas en general, gracias a los trabajos que se realizan en el marco de la política del Instituto Nacional de Cultura de acercar los museos a la comunidad.

Los contenidos museográficos de estos espacios culturales están pensados no solo para un público especializado sino para uno masivo, sin dejar de ofrecer una información suficientemente clara y didáctica. En todos estos museos se han programado diversas actividades (exposiciones temporales, presentaciones artísticas, programación de cuenta cuentos, presentación de títeres, teatro, conferencias, reuniones, etc) en bien de la comunidad nacional e internacional.

No hay comentarios: