V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

martes, 15 de julio de 2008

Ventana de oportunidad para negocios en el país se va a prolongar por tres años más, señala Interbank

La ventana de oportunidad para el desarrollo de nuevos negocios en el país se va a prolongar por tres años más ante el crecimiento de la demanda interna, señaló hoy su gerente de la División de Banca Empresa, José Miguel Castro.

Destacó que el crecimiento del país es orgánico al registrarse un incremento de actividad en todos los sectores de la economía impulsado por la demanda interna y no por esporádicos impulsos fiscales.

Recordó que el sector construcción tuvo un crecimiento de 14 por ciento en el 2007, respecto al año previo, y en el primer semestre del presente año superó el 14 por ciento respecto a similar período del 2007.

Asimismo, dijo que el clima económico de Perú es el más apropiado de América Latina porque se encuentra en un entorno de ebullición financiera.

“Contamos con un sistema financiero sólido en crecimiento y con disponibilidad de recursos para las empresas”, manifestó Castro.

Recordó que los activos del sistema bancario eran de 18,000 millones de dólares en el año 2002, y el año pasado ascendió a 36,200 millones.

Igualmente, los fondos de pensiones ascendían a 4,500 millones de dólares en el 2002 y para el 2007 alcanzaron los 20,000 millones.

Señaló que el sector bancario en el país tiene un alto potencial de crecimiento porque sus niveles de activos sobre el Producto Bruto Interno (PBI) son uno de los más bajos de la región con 27 por ciento, comparado con Bolivia (40 por ciento), Argentina (40 por ciento), Chile (57 por ciento) y Brasil (63 por ciento).

Castro participó en el foro de capacitación Venture Forum Perú, que reúne a bancos, inversionistas así como a micro y pequeños empresarios para facilitar el financiamiento a este sector, y que es organizado por la Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (Procapitales) y la Escuela de Post Grado de la UPC.

No hay comentarios: