V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 18 de julio de 2008

'Chespirito' se sumará a Campaña Nacional contra la hepatitis B

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y su esposa Florinda Meza pidieron a los peruanos vacunarse contra la hepatitis B, en la campaña que ha emprendido el Ministerio de Salud, para evitar ser víctimas de esa terrible enfermedad.

“La vacuna es esencial. Hay que hacer caso de lo que está diciendo el Ministerio de Salud. Es necesario que se apliquen las tres dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, porque sino se aplican las tres dosis no funciona la vacuna. Entonces hay que hacer propaganda para que se vacune todo el mundo y hay que agradecer que lo haga el Ministerio de Salud gratuitamente”, señaló “Chespirito”.

Por su parte, Florinda Meza señaló que la hepatitis B es una enfermedad sumamente peligrosa y lo más importante es evitarla vacunándose.

Estas apreciaciones las formularon durante la visita que esta tarde les hiciera el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, quien agradeció la labor que el artista ha realizado a lo largo de su carrera, pues se ha robado el corazón de los peruanos y ha hecho reír a más de cuatro generaciones con su interpretación de “Chespirito”.

Además, el ministro le obsequió dos cuadros con las figuras del Señor de Sipán y de la Diosa Amazónica.

Durante esta visita, cuatro pequeños que reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) cumplieron su sueño de conocer al creador de personajes tan entrañables como “El Chavo del Ocho” y “Chapulín Colorado”.

Ambos artistas se mostraron muy complacidos con la visita del titular de Salud y de los pequeños quienes le mostraron todo su cariño y admiración.

No hay comentarios: