V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

martes, 15 de julio de 2008

Hotel peruano Inkaterra Machu Picchu figura entre los 100 mejores hoteles del mundo

La prestigiosa revista de viajes Travel & Leisure del Grupo American Express de Estados Unidos publicó en su última edición una lista exclusiva de los 100 mejores hoteles de todo el mundo e incluyó ak Inkaterra Machu Picchu Hotel, ubicado en la región del Cusco en Perú.

Anteriormente Inkaterra Machu Picchu Hotel ya había sido considerado por Trip Advisor, la comunidad de viajeros más grande del mundo, como el cuarto mejor hotel ecoturístico del mundo.

El hotel peruano se ubica en el puesto 98 de la lista de Travel & Leisure, luego de haber pasado un exhaustivo examen de calidad y cobra importancia debido a que la revista estadounidense es una de las mejores revistas de viajes de todo el mundo.

Al respecto, el presidente del directorio de Inkaterra, José Koechlin, afirmó que la inclusión de una marca peruana dentro de las 100 mejores propiedades hoteleras en el mundo “es algo muy halagador, ya que no había pasado antes”.

“Si bien la designación es como hotel, éste conlleva no solamente a la infraestructura, sino principalmente al servicio. La orientación del servicio de Inkaterra va hacia satisfacer al nuevo tipo de viajero, perteneciente a la generación de los Baby Boomers”, sostuvo.

Recordó que entre los atractivos del hotel está que tiene sus propios jardines con una colección de orquídeas privadas que es la más grande del mundo, con un total de 372 especies, de las cuales ocho son de reciente descubrimientos para la ciencia.

Además tiene 192 especies de coloridas aves en sus jardines cercanos a las instalaciones turísticas, más de 16 especies de mariposas, dos osos de anteojos adultos y sus suites tienen, en sus propios jardines, algunas de estas especies a la vista.

Por otro lado, Koechlin adelantó que Inkaterra construirá un hotel boutique en una conocida playa del norte peruano aunque evitó precisar la ubicación de la zona balnearia.

“Estará ubicado en una muy buena playa, con el mismo concepto del manejo de mar y de playa con palmeras, así como en la parte posterior, que es el bosque seco – tropical”, agregó.

No hay comentarios: