V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

sábado, 26 de julio de 2008

Ministerio de Vivienda establece que valor de casas del programa Techo Propio sea hasta S/. 42,000

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento publicó hoy el decreto supremo que establece que el valor de las viviendas que deberán priorizarse dentro del Programa Techo Propio será de hasta 12 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a 42,000 nuevos soles.

“Habiéndose realizado un análisis de precios de venta de las viviendas del Programa Techo Propio, se estima que se deberá priorizar del referido programa a las viviendas cuyo valor sea de 12 UIT, para lo cual es necesario emitir el correspondiente dispositivo (decreto supremo)”, explicó el ministerio.

Recordó que la Ley que crea el Bono Familiar Habitacional (BFH), modificada por el Decreto Legislativo N° 1037, establece que la entrega del bono será para las denominadas Viviendas de Interés Social que es una solución habitacional cuyo valor máximo será equivalente a 14 UIT, que son 49,000 soles, pero ahora se ha reducido a 12 UIT.

El Bono Familiar Habitacional se destina exclusivamente a la adquisición, construcción en sitio propio o mejoramiento de una Vivienda de Interés Social, accediendo al mismo a través del Programa Techo Propio.

El decreto supremo publicado hoy que establece el nuevo valor máximo de las casas del programa Techo Propio entrará en vigencia a partir de mañana domingo 27 de julio.

No hay comentarios: