V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 24 de julio de 2008

Desde agosto GyM entregará más de 100 viviendas mensuales del proyecto Los Parques de El Agustino

La constructora Graña y Montero (GyM) entregará a partir de agosto más de 100 viviendas mensuales del conjunto residencial Los Parques de El Agustino para que puedan ser transferidos a sus propietarios, informó hoy el presidente de directorio del Grupo Graña y Montero, José Graña.
“El proyecto ha tenido una gran aceptación entre la población y por eso nos proponemos entregar, a partir de agosto, más de 100 departamentos cada mes”, dijo durante la ceremonia de entrega de llaves de los primeros 80 departamentos a sus propietarios.

Precisó que cada departamento tiene 63 metros cuadrados que incluyen sala, comedor, tres dormitorios, baño, cuarto de estudio, cocina, lavandería e instalaciones preparadas para el uso de gas natural.

“Este conjunto residencial comprende 3,400 departamentos que estarán rodeados de áreas verdes que en total sumarán ocho parques con 36,000 metros cuadrados”, indicó.

Graña manifestó que el proyecto demandará una inversión de aproximadamente 57 millones de dólares y se generará un total de 500 empleos directos y otros 1,500 indirectos.

Asimismo, indicó que GyM está comprometido en trabajar junto con el gobierno y con el Fondo Mivivienda para resolver el problema habitacional de Perú.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo, precisó que el proyecto comprende un total de 3,300 viviendas del programa Mi Hogar y 100 de Techo Propio.

“La posibilidad de usar el gas natural en los departamentos significa un esfuerzo importante también por ayudar a la economía de las familias y mejorar el estatus de todos los que van a vivir aquí”, comentó.Mencionó que el costo de los departamentos va desde 55,100 nuevos soles y la cuota inicial asciende a 5,510 soles, mientras que la mensualidad va desde 438 soles incluido el Premio al Buen Pagador.

El conjunto residencial Los Parques de El Agustino se ubica en el terreno del que fuera el cuartel militar La Pólvora y tendrá una extensión 222,700 metros cuadrados, incluyendo las zonas comerciales, áreas verdes, centro cívico y las viviendas.

No hay comentarios: