V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 30 de julio de 2008

Inversiones en zonas de inmuebles del Estado podrían llegar a US$ 500 millones, estima Cornejo

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo, estimó que las zonas donde se ubican los inmuebles del Estado podrían captar inversiones privadas por aproximadamente 500 millones de dólares en el desarrollo de proyectos inmobiliarios o de otra índole.

“La semana pasada he recibido propuestas para que algunos de los inmuebles del Estado puedan convertirse en proyectos inmobiliarios, comerciales o turísticos, aún no puedo decir más hasta que se presenten formalmente las iniciativas privadas, pero ahí nomás puede haber una inversión de alrededor de 500 millones de dólares”, dijo a la agencia Andina.

Indicó que dichas iniciativas de inversión son resultado del evento Perú: Vivienda, Construcción y Saneamiento 2008 - Foro Internacional de Negocios e Inversiones, que se realizó el 17, 18 y 19 de julio, y que congregó a numerosos inversionistas nacionales e internacionales.

“Ese foro fue muy positivo porque antes del mismo hablábamos de unos 3,500 millones de dólares de inversión que estaban en marcha en el sector construcción, vivienda e inmobiliario, pero creo que por lo menos habrá 1,000 millones de dólares más en curso”, estimó.

Mencionó que inversionistas del sector construcción y vivienda de Chile, Colombia, Brasil y España tienen la intención de iniciar proyectos en Perú, por lo que están a la búsqueda de terrenos y socios para la ejecución de los proyectos de inversión.

“Además, antes de fin de año, entiendo que en el mes de octubre, iremos a Brasil en retribución a la visita que los empresarios brasileños hicieron a Perú con ocasión de la visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva (en mayo) y en esa ocasión se concretarán más inversiones todavía”, enfatizó.

Cornejo destacó que el actual momento es muy bueno para la inversión en Perú y el Poder Ejecutivo debe procurar que se realice en base a criterios técnicos adecuados y considerando los intereses de todos los involucrados.

Asimismo, manifestó que se están realizando los trabajos necesarios para iniciar la subasta del terreno donde se ubica el Ministerio del Interior, en el distrito limeño de San Isidro, en dos meses.

“En estos momentos estamos coordinando con la Municipalidad de San Isidro para tratar que todos los involucrados estén debidamente satisfechos, inclusive los vecinos de la zona han pedido que en ese lugar se restablezca un parque que antes había”, indicó.

No hay comentarios: