V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 16 de julio de 2008

Sierra Exportadora proyecta instalar cien plantas para procesamiento de harina de papa

El presidente ejecutivo del programa Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflucker, anunció que esa entidad tiene programada la instalación de 100 plantas para el procesamiento de harina de papa y que para ello solicitó al Ejecutivo un financiamiento por 18 millones 800,000 nuevos soles.

Tras su exposición ante el Consejo de Ministros, Benza Pflucker explicó que el fondo de garantía solicitado es de 3 millones 300,000 soles y el fondo de financiamiento es de 15 millones 500,000 soles.

Informó que en la actualidad Sierra Exportadora ha instalado ya una primera planta piloto en la ciudad de La Concepción, cerca de Huancayo, donde se produce harina de papa que se destina a las panaderías que abastecen de pan al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

“El proyecto ya se inició, ya demostró que es viable y ahora lo que tenemos que hacer es instalar 99 plantas adicionales en la medida en que este mecanismo financiero sea aprobado por el Consejo de Ministros.”

Dijo que gracias a estas plantas procesadoras 300,000 productores de papa se beneficiarán porque podrán vender las cerca de 600,000 toneladas que hoy día se pierden por la sobreproducción.

“Van a poderlo vender a fin de que esta harina sirva para producir el papapán y para que puedan producirse con esta harina todas aquellas cosas que se producen con la harina de trigo.”

Recordó que esta es una política del Gobierno para sustituir aquellos productos alimenticios que suben de precio en el mercado local.

No hay comentarios: