V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

martes, 15 de julio de 2008

Alicorp adquiere empresa colombiana Propersa por US$7,4 millones


Alicorp, empresa peruana de productos de consumo masivo, anunció hoy que adquirió la empresa colombiana Productos Personales (Propersa), de productos de cuidado y aseo personal, por 7,4 millones de dólares. Propersa posee una moderna planta industrial en Bogotá y desarrolla, fabrica y comercializa productos para el cuidado del cabello y cremas para niños con la marca Baby Sofá, cremas y fragancias para la mujer con la marca Body Care, y geles y jabones antibacteriales con las marcas BacteriSoft y Germ-X.
.
En el año 2007 Propersa facturó 6,7 millones de dólares y ha sido desde el año 2006 el aliado comercial de Alicorp para la distribución en autoservicios de ese país de sus marcas Glacitas, Xplosión y Wafer Mix, informó el gerente general de Alicorp, Leslie Pierce.
.
El portafolio de productos de Propersa está en línea con la estrategia de Alicorp de ampliar su participación en categorías de alto valor agregado.
.
Además, Propersa cuenta con un eficiente sistema de distribución orientado al canal de autoservicios de Colombia, que permitirá a Alicorp consolidar su red de distribución en ese país y ampliar la presencia de sus marcas.
.
Esta es la tercera adquisición internacional de Alicorp pues en el año 2007 compró helados Eskimo en Ecuador, en junio del 2008 adquirió The Value Brand Company de Argentina y ahora Propersa de Colombia.
.
Pierce subrayó que estas adquisiciones responden a la visión de Alicorp de seguir creciendo en los países de la región.

No hay comentarios: