V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 16 de julio de 2008

Personas de menores recursos podrán acceder a autos nuevos con precios inferiores a US$ 13,000

Las personas de menores recursos del país podrán adquirir vehículos nuevos con precios por debajo de los 13,000 dólares a través de Pandero Fácil, nuevo producto de la Empresa Administradora de Fondos Colectivos Pandero, anunció hoy su gerente general, Pablo Reátegui.

“Todo aquel que pueda pagar 135 dólares mensuales, que equivalen a casi 14 nuevos soles diarios, podrán acceder a los modelos más económicos, es decir, con lo que una persona gasta en taxi al día, podrá acceder a un vehículo cero kilómetros”, afirmó.

Explicó que estos vehículos, cuyos precios oscilan entre 8,000 y 13,000 dólares, pertenecen a las marcas Geely, Hafei, Faw y Changan, que son fabricadas en China, así como Alto y Spark, que son los modelos más económicos de las marcas Suzuki y Chevrolet, respectivamente.

Reátegui afirmó que mediante Pandero Fácil se inicia la masificación de la utilización del sistema de fondos colectivos a través de la comercialización de autos económicos.

Sostuvo que los fondos colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras.

La administración de estos fondos se rige por las normas de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) que exige que el dinero sea puesto en cuentas bancarias del sistema financiero nacional, apuntó.

Señaló que el mercado potencial para este nuevo producto se concentra en las personas que accederán a su primer automóvil o que hasta la fecha sólo han podido comprar un auto usado.

“Queremos impulsar el uso del auto nuevo que ayudará a renovar el parque automotor, por eso apuntamos al primer carro nuevo, para universitarios o para gente de escasos recursos que ha tenido autos de segunda”, manifestó.

Asimismo, indicó que estas marcas también tienen diferentes modelos comerciales como pick up, furgonetas o tipo combi que servirán de herramienta de trabajo para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (mypes).

“Lo importante es que también influirá en el desarrollo de las empresas ya que, si los microempresarios contrataban otros vehículos para transportar su mercadería, ahora, adquiriendo sus propios automóviles a precios súper accesibles, podrán ahorrarse ese servicio”, dijo Reátegui.

Refirió que Pandero cuenta con más de 10,000 asociados entre sus cuatro unidades de negocios, Pandero Volkswagen, Pandero Suzuki, Pandero Hyundai y Pandero 4x4, y comercializa más de 19 marcas de vehículos.

Especificó que este producto se comercializará inicialmente en Lima, pero a fines de este año también se hará en las principales ciudades del país donde Pandero también tiene oficinas, como Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Cajamarca y Arequipa.

“Actualmente las provincias están registrando un crecimiento económico muy importante y en algunos casos a un mayor ritmo que Lima, por lo tanto, es un mercado que debemos atender”, dijo.

No hay comentarios: