V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 10 de julio de 2008

Sector financiero en Perú se dirige a ser uno de los más fuertes de la región, señala Merrill Lynch

El sector financiero en Perú se ha consolidado, está en buena forma, se expande rápidamente y tiene perspectivas de posicionarse entre los más sólidos de Latinoamérica, señaló hoy el banco de inversión Merrill Lynch.

“Creemos que el sector financiero en Perú se dirige a ser uno de los más fuertes en la región”, manifestó el director gerente de Mercados de Capitales de Deuda de Latinoamérica del Merrill Lynch, Augusto Urmeneta.

Los sectores de la economía de Perú que van a ser más atractivos para invertir en los siguientes meses son los de infraestructura y de consumo, declaró a la agencia Andina.

Por su parte, el director gerente de Banca de Inversión para la Región Andina de Merrill Lynch, Ricardo DeBedout, dijo que claramente el sector de infraestructura es un área boyante y el sector consumo es también atractivo dado el robustecimiento de la economía peruana.

“El sector minero también es interesante gracias a la fortaleza de los precios de los commodities.”
Asimismo, Urmeneta señaló que Perú es un mercado muy atractivo en la región latinoamericana para la banca de inversión.

Refirió que Merrill Lynch ya se ha posicionado como líder cuando se trata de financiamiento de infraestructura y en Perú ha asesorado, financiado y estructurado la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) Sur y a Lima Airport Partners (LAP).

“Tenemos un inmenso negocio global de commodities y el hecho de que Perú es un país minero encaja perfectamente en nuestros planes para expandir el alcance de nuestros productos en países que son impulsados por los commodities.”

Por otro lado, DeBedout indicó que la reciente compra de la correduría chilena Ureta y Bianchi por parte de Merrill Lynch complementará la cobertura de su división de Banca de Inversión en Perú.

“Hemos cubierto la región andina desde nuestra oficina en Bogotá (Colombia) y el hecho de tener una nueva plataforma en Chile nos ayudará a complementar la cobertura de la banca de inversión en Perú.”

Recordó que Merrill Lynch ha realizado negocios en el mercado peruano por algún tiempo, y se encuentra sistemáticamente observando los mercados de la región para la expansión de sus oportunidades de negocios.

No hay comentarios: