V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 10 de julio de 2008

Perú es el sexto país más interesante para inversión industrial manufacturera, señala Pricewaterhouse Coopers

Perú figura como el sexto país con mayor grado de interés para la inversión industrial en mercados emergentes, según el índice EM 20 elaborado por Pricewaterhouse Coopers (PwC), que agrupa a las 20 naciones emergentes de mayor interés para este tipo de inversión en el mundo, informó hoy la compañía.

“En el caso de Perú, su exitosa ubicación dentro del Indice EM 20 de PwC es fruto de sus bajos costos laborales y su razonable proximidad a Estados Unidos, país con el cual ha suscrito un Tratado de Libre Comercio (TLC) y uno de los principales mercados de exportación”, dijo el socio líder de Advisory de PwC Perú, Sergio Koremblit.

Además, refirió que otras razones son su buena conectividad con los principales mercados de la Unión Europea, su vigorosa tasa de crecimiento y su bajo nivel de riesgo país.

“La mención que otorga el EM 20 de PwC a Perú seguramente contribuirá a seguir posicionándolo como una plaza atractiva y segura para la inversión extranjera.”

Indicó que el rango de país potencialmente atractivo, dentro de un contexto mundial que abarca los cinco continentes, implica un grado de interés que seguramente alentará a los grupos corporativos que buscan dónde realizar su próxima inversión internacional, lo cual definitivamente será beneficioso para Perú.

Los factores que entraron en juego para la calificación del índice son costos de producción bajos, la prima de riesgo país, la cercanía a mercados de exportación claves (el modelo del índice asume exportar el 50 por ciento de la producción), y el marco impositivo dentro del cual se desarrollarán las empresas.

“A pesar de que en los países seleccionados puedan existir inconvenientes en términos de infraestructura y gobernabilidad, merecen seria atención por tener potenciales considerables”, indicó Koremblit.

El Indice EM 20 ofrece un marco útil para ayudar a los potenciales inversionistas del mundo a evaluar oportunidades de inversión, pero recomienda ciertos criterios para asegurar el éxito.

Estos criterios son el alcance y la calidad de la oferta laboral, los niveles de educación, disponibilidad de habilidades y especializaciones específicas, conocimiento de lenguas extranjeras, regulaciones impositivas y medioambientales, y concordancias culturales.

PwC es la mayor firma de servicios profesionales del mundo y cuenta con más de 140 mil personas en 149 países, y el Indice EM 20, publicado por PwC LLP, es una sociedad de responsabilidad limitada con sede en el Reino Unido, integrante de la red global de PwC.

No hay comentarios: