V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 4 de julio de 2008

Canciller García Belaunde se reunió con altas autoridades y directivos de empresas de Polonia

El Canciller José A. García Belaunde cumplió hoy en Polonia una fructífera visita de trabajo, durante la cual sostuvo reuniones con los Ministros de Relaciones Exteriores, Anna Fotyga, y Economía, Piotr Grzegorz Wózniak, así como con directivos de importantes empresas de ese país.
El encuentro con las autoridades polacas representó una excelente oportunidad para reforzar las coordinaciones en torno a la organización de la V Cumbre de América Latina y el Caribe con la Unión Europea, que se realizará el próximo año en nuestro país, así como para tratar otros importantes temas de la agenda bilateral.
.
Posteriormente, el Ministro sostuvo un almuerzo de trabajo con los directivos de las importantes empresas polacas KGHM, (sector cobre) y KOPEX (sector carbón), cita en la que los empresarios polacos manifestaron su fuerte interés por iniciar próximamente sustantivas inversiones en el Perú.Polonia es uno de los paises de la Union Europea que pone el mayor enfasis en el desarrollo del dialogo entre ambas regiones, tambien en la vista del inicio de las negociaciones del Acuerdo de Asociacion entre la Comunidad Andina y la Union Europea.

El Canciller Jose Garcia Belaunde se entrevisto tambien con el Presidente de la Camara Baja del Parlamento polaco Ludwik Dorn con quien abordo el tema de la cooperacion parlamentaria intensificada con la reciente visita en el mes pasado de la III Vicepresidenta del Congreso del Peru Luisa Cuculiza a Polonia.

Mantuvo tambien conversaciones con los representantes del Grupo Parlamentario Polonia - Peru en vista del interes de los parlamentarios polacos en participar en el dialogo parlamentario entre los parlamentarios de los paises de la Union Europea y America Latina en visperas de la Cumbre de Lima en mayo proximo.

Uno de los importantes temas de la visita del Canciller del Peru fueron las conversaciones con el Ministro de Economia de Polonia Wozniak (el Peru es uno de los claves socios economicos de Polonia entre los paises andinos, el intercambio comercial el ano pasado sobrepaso 60 miliones de dolares y sigue su tendencia en alza).

El canciller peruano se entrevisto con los directivos de la mega empresa del cobre polaca KGHM Polska Miedz que analiza desde hace dos años importantes proyectos en la mineria peruana del cobre

No hay comentarios: