V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 4 de julio de 2008

Papa Peruana se luce en París

Causa rellena
.
Los cerca de 300 delegados de los Estados Partes de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad tuvieron la oportunidad de deleitarse con aromáticos y coloridos platillos peruanos.
.
Ello gracias al festival gastronómico "Fiesta de la Papa" desarrollado en la sede de la UNESCO, en París. El certamen organizado por la Delegación Permanente de Perú ante la UNESCO, la Embajada de Perú en Francia y PromPerú con motivo al Año Internacional de la Papa, tuvo como objetivo aprovechar la reunión de los delegados para mostrar la variedad y sofisticación de nuestra gastronomía.
.
Paola Marsano e Ivan Kisic, reconocidos chefs peruanos, fueron seleccionados para ofrecer los sabores peruanos y resaltar las propiedades e importancia del tubérculo ante los asistentes, a través de emblemáticos platillos peruanos elaborados a base de papa.
.
Marsano y Kisic forman parte de "una hornada de jóvenes chefs establecidos en Lima", comentó el responsable de Cultura de la Embajada de Perú en Francia, Alonso Ruiz Rosas, que subrayó la importancia de este tubérculo en la tradición gastronómica.
.
Los reconocidos cocineros prepararon especialidades como la "carapulcra", a base de papa seca, un plato tradicional de la costa central del país, la papa a la huancaína, la ocopa, la causa limeña, entre otros, que dejaron encantados con nuestra gastronomía a los importantes asistentes.

No hay comentarios: