V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 4 de julio de 2008

IV Ronda de Negociaciones Perú-China comienza este sábado en Lima

Encuentros se realizarán hasta el 3 de julio en la sede de la Universidad de Lima, según detalló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

La titular de dicha cartera sostuvo que en el marco de la III Ronda de Negociaciones, realizada en mayo pasado en Pekín (China), se lograron avances como la introducción del tema de Procedimientos Aduaneros, en el que se acordó tener un capítulo dentro del TLC relacionado a facilitación del comercio.

Las mesas de negociación que debatirán el tratado son: Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Defensa Comercial, Servicios, Inversiones, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Solución de Controversias, Procedimientos Aduaneros y Asuntos Institucionales, informó a la prensa.

El equipo negociador del Perú, liderado por funcionarios del ministerio de Comercio Exterior y Turismo acordó con China impulsar en paralelo un Acuerdo de Cooperación Aduanera en el que se incluyan cláusulas relacionadas a la cooperación e intercambio de información entre las autoridades aduaneras.



No hay comentarios: