V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 4 de julio de 2008

Malls Perú inició construcción de centro comercial en Trujillo con inversión de US$ 20 millones

Malls Perú informó hoy que inició la construcción de su nuevo centro comercial denominado Los Jardines Open Plaza, en la ciudad de Trujillo (La Libertad), que será el quinto de la cadena Open Plaza y demandará una inversión de 20 millones de dólares.

Malls Perú es una unidad de negocio de Falabella Perú, a través de la cual se concentra el desarrollo de power centers, es decir, centros de comercio que se caracterizan por tener por lo menos dos tiendas ancla juntas y operadores menores a su alrededor.

Los power center ofrecen a los consumidores facilidades de acceso a las tiendas y rapidez en las compras, en comparación con centros comerciales de mayor envergadura.

Actualmente, Malls Perú opera cuatro power centers en el país y Los Jardines Open Plaza se construirá sobre un área total de 25,000 metros cuadrados, en el terreno de lo que fue el antiguo hotel Los Jardines.

Contará con el hipermercado Tottus y la ferretería Sodimac como tiendas ancla. Además, tendrá 20 establecimientos adicionales entre los cuales están el Banco de Crédito del Perú (BCP), el BBVA Banco Continental, Radio Shack, lavanderías Pressto, Do It y establecimientos de comida como China Wok y Norky’s, entre otros.

Los Jardines Open Plaza generará empleo directo a 1,000 personas e indirecto a más de 3,000, comentó el gerente general de Malls Perú, José Antonio Contreras.

Por su parte, el alcalde de Trujillo, César Acuña, destacó el crecimiento económico que se observa en su ciudad y que hace atractivas las inversiones, sobre todo en el rubro comercial.

Destacó la importancia de que estas inversiones generen empleo formal y que se conviertan en un importante motor de desarrollo de la zona.

Los Jardines Open Plaza se construirá en un plazo de seis meses y se prevé su inauguración para fines del presente año.



No hay comentarios: