V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

martes, 8 de julio de 2008

La economía peruana es inmune a la crisis internacional

El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, ha sostenido en Lima que la economía peruana es "inmune" a la crisis internacional, y que el banco alemán espera apoyar el desarrollo del país tras ingresar al mercado financiero peruano.
.
Ackermann ha sido recibido esta mañana por el presidente peruano, Alan García, en Palacio de Gobierno, cita a la que también han asistido el vicepresidente mundial de Deutsche Bank, Caio Koch Werser, y el titular del banco alemán en Chile y Perú, Josu Alcalde. En declaraciones a los reporteros, Ackermann ha dicho que los efectos de la crisis externa "son menores" en Perú en comparación con el impacto en otras naciones.
.
La economía peruana es considerada una de las más dinámicas de la región, pues creció casi nueve por ciento en 2007 y ocho por ciento se estima en 2008, una inflación de 3, 93 por ciento el año pasado y con 35. 518 millones de dólares de reservas internacionales netas. Ackermann ha expresado su optimismo sobre el inicio de las operaciones de Deutsche Bank en Perú y en lograr que la entidad alemana se ubique entre las más importantes en el mercado peruano.
.
"Queremos ser un banco muy fuerte en todo lo que es negocio de tasas de interés, de bonos, queremos asesorar a las compañías, tener presencia en negocios de todo lo que es fusiones, adquisiciones, reestructuraciones financieras", ha acotado.
.
También, en el mediano plazo, el banco pretende ingresar al negocio de los microcréditos, sector al que Ackermann ha considerado un rubro muy importante en la etapa de desarrollo de la economía peruana. La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) autorizó el 16 de junio del 2008 el funcionamiento de Deutsche Bank que ha comenzado a operar con 16 sucursales en el ámbito nacional.
.
La SBS ha indicado que el ingreso de entidades financieras "de primer nivel internacional" como Deutsche Back apunta a mejorar "la calidad de servicio al cliente y reducción del costo del crédito en beneficio directo de los miles de usuarios" en el país sudamericano. "Las calificadoras internacionales de riesgo le han asignado al Deutsche Bank, las mejores calificaciones", ha indicado la SBS tras destacar que el banco alemán "es líder mundial en el mercado de capitales".
.
Con un total de activos que lo ubican en el puesto 12 a nivel mundial de bancos, el Deutsche Bank tiene presencia en 76 países, incluido Perú. Tiene un patrimonio que supera los 32, 8 mil millones de euros y activos por 1. 126, 23 millones de euros.

No hay comentarios: