V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 4 de julio de 2008

Aprueban por unanimidad recomendar incorporación del Perú a la OCDE

Los treinta miembros del Comité de Inversiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aprobaron por unanimidad el 26 de junio recomendar la incorporación del Perú como miembro observador de dicho comité y a su Declaración sobre inversión internacional y empresas multinacionales y actores relacionados.

La OCDE es una organización de cooperación internacional, compuesta por 30 Estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en las próximas semanas, el Consejo Ejecutivo de esta organización formalizará la decisión, la misma que ha sido adoptada tras un minucioso examen de las políticas de inversión realizadas por la secretaría de la OCDE en Perú

Se informó que México es el único país de América Latina que integra la OCDE, pues Chile, Brasil y Argentina están en la calidad de observadores.

“Este importante respaldo forma parte de una estrategia integral impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y marca un inicio del proceso de fortalecimiento de la cooperación de la OCDE hacia nuestro país”, indicó una nota de prensa de la Cancillería.

Asimismo, indica que el objetivo del Gobierno es ir ampliando progresivamente, en los próximos cuatro años, la condición de observador en los diversos órganos de la OCDE.

No hay comentarios: