V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 10 de abril de 2008

Singapur y Corea también buscan tener ruta aérea directa con Perú

Singapur y Corea, economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), también desean desarrollar una nueva ruta aérea directa con Perú al igual que la República Popular de China, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz. "No solamente China pretende una mayor conectividad aérea con Perú sino también otros países asiáticos como Singapur y Corea", afirmó.
.
Indicó que ya se han iniciado las conversaciones con los gobiernos de ambos países para poder establecer la viabilidad de estos proyectos."Este es un tema de negociaciones por eso estamos conversando con Singapur y Corea pues hay un interés muy grande por mejorar la conectividad aérea entre nuestros países y, en general, entre las Américas y Asia", manifestó.
En ese sentido, destacó el interés de las 21 economías que participan en la 5ª Reunión Ministerial de Turismo del APEC por mejorar la conectividad aérea porque de esta manera se dinamizará el flujo de turistas.

Cabe señalar que esta reunión forma parte del programa de reuniones que se realizarán hasta noviembre en el marco del APEC Perú 2008, cuya Comisión Extraordinaria y de Alto Nivel (CAEN) está presidida por el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri.De otro lado, Aráoz informó que durante la reunión bilateral que sostuvo con los representantes del Ministerio de Turismo de China, el gobierno peruano se comprometió a distribuir información en el idioma chino mandarín en los diversos centros y patrimonios culturales de Perú.

"De esta manera, los 10,000 pasajeros chinos que nos visitan anualmente tendrán un mayor acceso a nuestras áreas turísticas y aumentará el flujo turístico de chinos a Perú", afirmó.Asimismo, resaltó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Agencia de Promoción del Turismo de la ciudad china de Cantón (Guangzhou en chino), han suscrito un convenio para propiciar un mayor flujo de turismo hacia Perú."Ambas instituciones coordinarán la realización de diversas ferias para promocionar el Destino Perú en China", señaló la ministra.
.
Respecto a la ruta aérea directa entre Perú y China, afirmó que es muy probable que una a las ciudades de Lima y Cantón, pero ambos gobiernos continúan evaluando la mejor alternativa.

Cabe indicar que durante el viaje que el presidente de la República, Alan García, realizó en marzo a China para atraer inversiones, tuvo una reunión con un grupo de 20 inversionistas cantoneses que mostraron su interés por invertir en el desarrollo de esta nueva ruta aérea.

Por otro lado, Aráoz resaltó que a los delegados de las economías participantes del APEC en la reunión ministerial les ha llamado la atención el trabajo que viene haciendo Perú para introducir en el currículum escolar la valoración del turismo como una industria y un espacio donde los pueblos pueden defender su identidad nacional.

Asimismo, informó que esta mañana se reunió con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangialli, para discutir los detalles de la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía que se desarrollará del 24 al 26 de setiembre, así como la celebración del Día Mundial del Turismo el 27 de setiembre de este año en Perú.

No hay comentarios: