V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

sábado, 19 de abril de 2008

Anuncian corredor turístico que unirá la costa, la sierra y la selva del país

Empresarios y autoridades regionales y municipales de los departamentos de Huánuco, Áncash y Ucayali, se reunieron en la ciudad de Huánuco para poner en marcha un corredor turístico que unirá la costa, la sierra y la selva del Perú.
.
Se trata del circuito Huarmey-Aja-Conococha-Chiquián-La Unión-Huánuco-Tingo María-Pucallpa, que recibió el nombre de Santiago Antúnez de Manolo, reconocido ingeniero, físico y matemático peruano.
.
La cita fue presidida por el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, quien reconoció la iniciativa ancashina que propició este proyecto en febrero pasado."El corredor turístico, que llamaremos Santiago Antúnez de Mayolo, tiene raíces culturales, históricas, naturales y humanas, que emparentan a nuestros departamentos y que dinamizarán, en un futuro, su deprimida economía", sostuvo el titular huanuqueño.
.
Al evento asistieron los alcaldes de Huarmey, Chavín, Aja, Bolognesi, Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes, Huánuco, Acomayo, Tingo María, así como autoridades de las Direcciones Regionales de Turismo y empresariado de los tres departamentos.

No hay comentarios: