V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 18 de abril de 2008

Himno de Cumbre ALC-UE será adaptación del tema ganador de Viña del Mar

El Gobierno peruano presentó el himno de la próxima Cumbre de América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE), que se basa en el tema "Tusuy Kusun" ("Bailemos" en quechua), canción galardonada este año con la Gaviota de Plata en la categoría folclórica del Festival Viña del Mar.

Interpretada en español y quechua por la cantante peruana Damaris Mallma, el himno de la cumbre pretende reflejar la integración de los dos continentes, aseguran fuentes gubernamentales.

Durante la presentación, el primer ministro, Jorge del Castillo, y el canciller, José García Belaúnde, expresaron su confianza en que la cumbre, que acogerá Lima en mayo próximo, tenga una mayor convocatoria que las anteriores.

"Vendrán 42 jefes de Estado y de Gobierno, más de los que fueron a las cumbres de Viena (2006) y de Guadalajara (2004), y eso nos llena de orgullo. Es una gran oportunidad de presentarnos como país democrático y en franco proceso de crecimiento, de mejora de la calidad de vida, y de reducción de la pobreza", dijo el canciller.

No hay comentarios: