V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

domingo, 13 de abril de 2008

Centro de Convenciones CMP (Miraflores - Lima 18) Pronto Inicio de Obras



Los planos y el diseño arquitectónico del Centro de Convenciones del CMP se han presentado ante las autoridades competentes para su aprobación. Próximamente, el Colegio Médico del Perú iniciará la construcción de un moderno local que favorecerá la realización de actividades académicas y culturales.
.
"Este proyecto es un hito en la historia del Colegio Médico del Perú. Es una gran contribución a la comunidad científica y a la sociedad, ya que podrá ser utilizado por todas las instituciones del país", expresa el presidente de la Asociación de Ex Decanos del Colegio Médico del Perú, Dr. Waldo Fernández Durán.
.
La realización de esta iniciativa no representará gastos significativos para la Institución porque la firma JGJ Proyectista S.A.C., elegida por aclamación en el Consejo Nacional del CMP, llegó a un acuerdo favorable con el Colegio Médico del Perú. Como pago por la edificación, el Colegio cederá parte del terreno.
.
El Centro de Convenciones y el edificio anexo serán construidos en el terreno del Colegio, cuyo frontis dará a la Av. 28 de Julio, que está autorizada para este tipo de proyectos. Cuando funcione, el CMP incrementará mucho más su labor activa en beneficio de los miembros de la Orden y de la profesión médica."El Centro de Convenciones generará también ingresos adicionales que podrán destinarse a diferentes programas del Colegio Médico del Perú", señala el Dr. Fernández Durán.
.
Edificio InteligenteEsta iniciativa de nueve mil metros cuadrados constará de diez pisos y se dividirá en dos grandes áreas de moderna infraestructura. En los primeros cuatro pisos funcionará un centro de convenciones, mientras que el uso de los superiores aún se viene evaluando.
.
El Centro de Convenciones ofrecerá una infraestructura ideal para la organización de eventos nacionales e internacionales. Tendrá un auditorio principal con capacidad de 1000 personas, con todos los adelantos tecnológicos, constará con facilidades audiovisuales de última generación, incluso un centro de traducción simultanea. De esta manera, los presentadores recibirán todas las comodidades que requieran.
.
Asimismo, se construirá salas modulares con una capacidad total de 650 personas para adaptarse a los requerimientos del evento, así como un área para exhibiciones y atenciones sociales de los auspiciadores de eventos.En el cuarto piso se instalará una moderna cocina y un comedor de 350 metros cuadrados.
.
El uso del quinto, sexto, sétimo, octavo y noveno pisos del edificio, de 450 metros cuadrados cada uno, será dispuesto para fines de la Institución. El proyecto cuenta, tentativamente, con dos áreas de parqueo para 150 autos.

No hay comentarios: