V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 18 de abril de 2008

Huacas trujillanas serían declaradas patrimonio de la humanidad

El presidente de la República, Alan García Pérez, declaró que las Huacas "El Sol" y "La Luna" del Valle Moche serán reconocidas como patrimonio de la humanidad.

"De de esta manera, iremos rescatando poco a poco el vigor y la fuerza extraordinaria de esta civilización Mochica y Chimú", expresó durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el futuro Museo de Sitio de Trujillo.

Para el presidente García, además del imperio inca, el Perú tuvo múltiples y formidables raíces como son los cajamarcas, chachapoyas y mochicas, que tenían su propio y fuerte desarrollo cultural, pero fue malinterpretado por quienes llegaron en la conquista a nuestro país creyendo haber encontrado un solo y gran imperio articulado.

"Aquí tenemos la oportunidad de hacer una mejor interpretación de nuestra patria para comprender su riqueza diversa. Ese es el objetivo de impulsar que la humanidad lo reconozca como patrimonio suyo", indicó.

Museo de Sitio

El museo forma parte del "Proyecto Integral de Excavación, Conservación y Puesta en Uso Social de la Huaca El Sol y la Luna", que representan la capital de la cultura Moche.

Las construcciones se ejecutarán en un área de 35 mil metros cuadrados donde también se ha proyectado el diseño de un anfiteatro con capacidad para 500 espectadores.

Hace un año, Alan García visitó dicho lugar para entregar un aporte de 10 millones de soles al proyecto integral. Se estima que la construcción del Museo de Sitio estará culminada para fin de año.

No hay comentarios: