V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

sábado, 12 de abril de 2008

Cincuenta países confirmaron su presencia a la V Cumbre ALC-UE

En Latinoamérica, 17 son los países participantes: Argentina, Brasil, Bolivia, chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, además de Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Asimismo, de los 27 países que forman la Unión Europea, han confirmado su presencia Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia y Eslovenia.

Así como España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

En el caso del Caribe, los países que participarán son Bahamas, Barbados, Jamaica, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago.

Esta reunión tendrá como sede principal el Museo de la Nación, en donde se viene construyendo un Centro de Convenciones que albergará durante esos días a los jefes de Estado y delegaciones de 60 países de Latinoamérica, el Caribe y la Unión Europea.

Además, la próxima reunión es considerada como la más importante en la historia del Perú, ya que, además de reunir por primera vez a 60 Jefes de Estado o de Gobierno, reviste una trascendental importancia para los países latinoamericanos, por tratarse de un encuentro con la Unión Europea, el bloque político y económico más sólido del mundo, fundamental socio comercial y principal fuente de inversión extranjera directa en el Perú y América Latina.

No hay comentarios: