V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

jueves, 3 de abril de 2008

A partir del 2009 llamadas entre celulares tendrán costo de llamada local a nivel nacional

Explicó que esto forma parte de los beneficios que traerá el nuevo plan de numeración móvil que uniformizará a nueve dígitos todos los números celulares a nivel nacional a partir del 5 de abril.
"La implementación del nuevo plan de numeración hará que el costo de una llamada de celular a celular (sin importar el operador) sea local y no de larga distancia", indicó.

Destacó que el nuevo plan de numeración móvil incluye a las tres empresas operadoras de servicio móvil del país: Telefónica Móviles (Movistar), América Móvil (Claro) y Nextel del Perú.
Comentó que este beneficio no puede hacerse efectivo antes del próximo año ya que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) todavía no tiene listo el sistema para implementar este nuevo régimen tarifario para celulares.

"El año pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hizo la consulta al Osiptel para poder eliminar la tarifa de larga distancia entre celulares, y nos respondió que el sistema todavía no estaba listo para implementarse", dijo Aljovín.

Informó que el MTC ha hecho nuevamente esta consulta al Osiptel el cual ahora está evaluando el tema. Sin embargo, precisó que el ministerio espera que se implemente a partir de enero del 2009.

Asimismo, la viceministra señaló que uniformizar a nueve dígitos todos los números celulares a nivel nacional permitirá implementar la portabilidad numérica.

No hay comentarios: