V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

martes, 29 de abril de 2008

Grupo hotelero portugués Pestana analiza posibilidades de invertir en Perú


Pestana, el mayor grupo hotelero portugués, ha definido como área prioritaria de negocios a América del Sur, por ello está analizando su posible ingreso a Perú, anunció el embajador de Portugal en Lima, Mario Lino Da Silva.

"Este grupo ha focalizado la prioridad de sus inversiones en esta región y, por supuesto, Perú está dentro del área que está siendo analizada", manifestó a la agencia Andina.

Resaltó que en la actualidad Pestana tiene una presencia muy fuerte en Brasil, donde posee 11 hoteles, además tiene un hotel en Argentina y está a punto de concretar una importante inversión hotelera en Venezuela.

Cabe señalar que el grupo Pestana tiene una amplia experiencia y antecedentes en la recuperación de edificios patrimoniales de valor histórico para transformarlos en hoteles de gran lujo. Además está próximo a invertir en Chile, Cuba y Uruguay.

Asimismo, tiene presencia en siete países con 44 hoteles de la red Pestana Hotels & Resorts.

En Portugal posee 11 hoteles en la ciudad de Madeira; nueve en Algarbe; cuatro en Lisboa, Cascais y Cintra; uno en Porto; uno en Inglaterra; tres en Mozambique, uno en Africa del Sur, uno en Cabo Verde y dos en Saint Tomé y Príncipe.

El embajador también precisó que, además de Pestana, hay otros grupos importantes de Portugal que también han mostrado su interés en invertir en la construcción y explotación de hoteles en Perú.

De otro lado, resaltó que la buena marcha de la economía peruana hace que el país se encuentre en la primera línea de análisis de los inversionistas portugueses.

No hay comentarios: