V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

martes, 15 de abril de 2008

Mayor cadena de supermercados de Chile pone su mirada en Perú

El grupo minorista chileno D&S, dueño de la mayor cadena de supermercados del país mapocho, tiene prácticamente definido que el Perú será uno de sus primeros destinos en la expansión de sus negocios en América Latina, dijo un ejecutivo de la firma.
.
Tras el fracaso de su fusión con la minorista chilena Falabella, la minorista D&S decidió acelerar sus planes de expansión y, en esa línea, el Perú aparece como prioritario en la internacionalización de la firma, dijo Silvio Rostagno, gerente general de D&S Retail Chile.
.
"Perú es un tremendo mercado, con baja penetración en el canal formal (de supermercados). Está Falabella, está Cencosud y nosotros vamos a estar en Perú ", dijo Rostagno a periodistas tras participar en un foro empresarial de Icare.
.
Hace un año, D&S había anunciado que manejaba un plan de inversiones de unos 1.000 millones de dólares hasta el 2010, período en el que espera expandirse a lo menos tres países de la región.
.
La compañía ya dio un primer paso en su proceso de internacionalización al tomar una participación minoritaria en una empresa distribuidora mayorista en el Perú, aunque no ha dado el salto de llegar con sus propias cadenas de supermercados o junto a su socio local a ese país.
.
"Nosotros debiéramos estar en el Perú es un gran país". Chile y el Perú son dos países tremendos, cada vez más integrados", dijo Rostagno.
.
Pero el ejecutivo no entregó una fecha de cuando podría D&S llegar al Perú, un mercado dominado por la firma Wong -de la chilena Cencosud- y seguido más atrás por Supermercados Peruanos. "No sabemos cuándo (...) Sí vamos a poner empeño para estar bien (...) Pero (Perú) va a ser el primero", dijo Rostagno.

No hay comentarios: