V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

lunes, 14 de abril de 2008

Empresarios peruanos firman convenio para mejorar la calidad educativa

"La educación en el Perú no es sólo tarea del Estado", con estas palabras el gerente general de la minera Buenaventura presentó el convenio establecido entre diversos gremios empresariales y compañías con el fin de mejorar la educación en el Perú.

El acuerdo consiste en la conformación de redes educativas donde se capacitará a los maestros en áreas como la gestión educativa, la relación con autoridades y padres de familia, el manejo de las nuevas tecnologías, etc. Además se dará material para la enseñanza, poniendo especial énfasis en el razonamiento matemático y verbal.

La Asociación Empresarios por la Educación, el Instituto Peruano de Administración de Empresas, el Grupo Apoyo, entre otras empresas, establecieron este acuerdo hace unos años, comentó el ex presidente de la CONFIEP, Miguel Morales.

Ahora, en asociación con Buenaventura buscan promover y mejorar las escuelas en zonas aledañas a la minera, como Ollón en Huancavelica y Castilla en Arequipa, llegando a 60 escuelas donde estudian al rededor de mil 500 niños.

Recientemente la alianza, de la que también forma parte RPP, ha llegado a un acuerdo con un grupo de educadores encabezados por León Tratemberg, para convertir Ica en el departamento líder en materia educativa.

No hay comentarios: