V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

viernes, 18 de abril de 2008

Alan: Perú ingresará a primera división de países que compiten en el mundo

El Perú se prepara para ingresar a la primera división de naciones que compiten en el mundo, afirmó el jefe de Estado, Alan García, quien subrayó que para ello nuestro país suscribe tratados de libre comercio, "remaquiniza" su capacidad productiva y transforma y moderniza su educación.

"Si el año pasado hemos importado en bienes de capital miles de millones de dólares, es que nuestro país se está remaquinizando y se prepara para su ingreso a la primera división de los países que compiten con el mundo a través de los tratados de libre comercio, y para todo eso necesitamos tecnología en el trabajo concreto", manifestó.

El jefe de Estado inauguró en la ciudad de Trujillo el Instituto Superior Tecnológico TECSUP, así como el Colegio María Sandoval, que contribuirán a la mejora de la calidad educativa, abriendo oportunidades de desarrollo para los jóvenes del norte del país.

Indicó que junto a la apertura de mercados e importación de maquinarias que mejoran la competitividad, en los últimos meses el Gobierno ha dedicado todas sus energías políticas para transformar la educación y construir un Perú de verdad.

Sin embargo, dijo, en el camino ha encontrado resistencias de algunos sectores, frente a las cuales no ha dado marcha atrás.

"Por eso hemos abierto distintos frentes en el plano de la alfabetización, en la entrega de computadoras que ya están llegando para abrir ventanas impensadas a los niños; por eso estamos evaluando a todo el magisterio con severidad impensada antes, por eso los estamos capacitando y exigimos a los jóvenes mejores notas y mejor capacidad de análisis", expresó.

En aras de mejorar la calidad educativa, el dignatario planteó la necesidad de trabajar ahora con los institutos tecnológicos, para mejorar su formación y que sus títulos tengan el valor adecuado y no constituyan una "estafa" a sus vidas.

No hay comentarios: