V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 16 de abril de 2008

MEF: Nivel de pobreza se habría reducido

Al cierre de 2007, el nivel de pobreza en Perú se habría reducido a menos de 42% de la población debido al crecimiento de la economía, el empleo y de las inversiones, proyectó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.

“En 2006, las estadísticas mostraban que el ratio de pobreza era de 44.5%, y al sumar la tasa de crecimiento obtenida en 2007, la cifra resultante está por debajo del 42%”, refirió.

En ese sentido, manifestó que en Perú se observa una reducción importante de peruanos que son pobres y recordó que la meta del Gobierno es llegar a un nivel de 30% de la población en 2011.

También indicó que el aumento de los precios de los commodities agrícolas en el mundo produce una transferencia de recursos de la ciudad al campo, es decir de los consumidores a los productores. “Eso ayuda a reducir la pobreza principalmente en las zonas rurales”.

“Entonces, tendremos (con este aumento de precios) una reducción más acelerada de la pobreza”, dijo durante su intervención en la Mesa de Negocios con el Gobierno de Perú, organizada por la revista británica The Economist.

No hay comentarios: