V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

domingo, 13 de abril de 2008

Empresarios de Taiwán invertirían US$ 20 millones en sector hotelero

Empresarios de Taiwán, economía que integra el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), planean invertir 20 millones de dólares en el sector hotelero peruano, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.
.
"Hay mucho interés de Taipei (Taiwán) por venir a invertir en hoteles de Perú porque ha visto mucho potencial en ese sector", comentó a la agencia Andina.Indicó que durante la reunión bilateral que sostuvo con las autoridades de turismo de Taiwán, que la semana pasada asistieron a la Quinta Reunión Ministerial de Turismo del APEC realizada en Lima, revisaron las posibilidades de inversión en el país y concluyeron que la más interesante es la hotelera.
.
También dijo que durante la reunión ministerial del APEC sostuvo reuniones bilaterales con los representantes de turismo de diversas economías como Japón, China, Australia, Singapur y Corea.
.
Además, se reunió de manera informal con los representantes de otras economías del APEC y recibió muchas propuestas que buscan incrementar el flujo turístico de la región asiática hacia Perú insistiéndose en el incremento de viajes entre las 21 economías del APEC.
.
Explicó que, por ejemplo, una economía del APEC ha pedido al Gobierno peruano que una de las aerolíneas nacionales establezca una oficina comercial en su país y, de esta manera, incrementar el número de visitas entre ambos países.
.
"Por ahora no puedo adelantar de qué economía se trata pero vamos a conversar con la empresa para cumplir con este pedido que al final beneficiará a ambas economías", indicó.Resaltó que los representantes de las 18 economías del APEC que asistieron a la reunión ministerial de la semana pasada han presentado propuestas de cooperación o de inversión en el sector turismo del país.
.
"Cada economía nos ha dado una oferta y en algunos casos hemos conversado acerca de la posibilidad de una promoción turística en conjunto y, en otros casos, hemos conversado acerca del apoyo al sector turismo", relató.
.
La ministra señaló que en el caso concreto de Singapur, país con el que Perú está ad portas de suscribir un acuerdo de libre comercio, se ha comprometido en enviar al país una misión especial para concretar inversiones en el rubro turístico."Con Japón lo mismo, en marzo del próximo año haremos una exposición del destino turístico de Perú y ya estamos trabajando activamente en eso", puntualizó.

No hay comentarios: