V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

lunes, 21 de abril de 2008

Municipalidad de Lima inicio trabajos de rehabilitación de avenida Arequipa

La Municipalidad de Lima inició, desde las 6 de la mañana, los trabajos de rehabilitación y remodelación de la avenida Arequipa, entre las cuadras 1 y 12 , sentido Sur- Norte, dando lugar al cierre de la vía.

La ingeniera Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la Municipalidad de Lima, señaló que de inmediato se aplicó un plan de desvío para el transporte público y el privado. El público dobla por Manuel Segura hacia Petit Thouars, en tanto que el privado dobla por Enrique Villar hacia Petit Thouars, con dirección al centro de Lima y hacia otros puntos de la capital.

Indicó que estas obras comprenderán la reparación de 6,300 metros cuadrados de pista, más veredas, sardineles, ciclovía y áreas verdes.

Avenida Javier PradoPor su parte, los trabajos nocturnos de rehabilitación y remodelación de la avenida Javier Prado en el tramo Arenales-Pershing, sentido este-oeste, se iniciarán este lunes a partir de las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana. Estimó que en seis meses estará lista la avenida en sus dos sentidos.

Precisó que no será necesario el cierre de la vía, porque quedarán habilitados dos carriles para el desplazamiento vehicular, en tanto que los trabajos se ejecutarán carril por carril. Sin embargo, se pueden utilizar como rutas alternas las avenidas Cesar Vallejo y Trinidad Morán que son paralelas a Javier Prado.

Las obras en total en esta importante arteria comprenden 30 mil metros cuadrados de pistas, además de semaforización, iluminación, veredas, áreas verdes, mobiliario urbano, etc.
Todas estas obras forman parte del programa de rehabilitación y mejoramiento de vías de la Municipalidad de Lima, a lo que se añade el programa de obras con miras al foro de APEC.

No hay comentarios: