V Cumbre ALC-UE Lima - Perú

miércoles, 9 de abril de 2008

Real Felipe luce todo su esplendor en cumbre APEC

Contando con la presencia del Primer vice Presidente de la República, Vicealmirante Luis Giampietri Rojas, y la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz Fernández; el alcalde del Callao, Félix Moreno, inauguró la moderna y turística iluminación de la histórica Fortaleza Real Felipe.

La ceremonia de inauguración sirvió como antesala a la reunión que sostuvieron los 21 ministros y delegados del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC en los interiores de la fortaleza Real Felipe.

El alcalde Félix Moreno, indicó que para esta fecha tan especial para el primer puerto del país, el Callao se ha venido preparando con la intención de presentar una ciudad moderna y segura.
"La Fortaleza del Real Felipe es una joya para los chalacos y por eso hemos iluminando todo el perímetro exterior, en tanto que los torreones tendrán una luminosidad multicolor que pondrá a este patrimonio del Callao a la altura de sus similares de Cartagena de Indias, en Colombia, y San Juan de Puerto Rico", manifestó.

Moreno precisó que la fortaleza luce una vistosa iluminación de toda la parte externa de la muralla con la instalado cien reflectores en una tonalidad de luz blanca contrastando con la iluminación del alumbrado público existente en las calles y avenidas cercanas.

En el caso de los torreones del rey y la reina, el burgomaestre indicó que para generar armonía con la iluminación de la muralla se han colocado 48 reflectores empotrados en el piso y 54 leds que alumbrará el primer nivel de los mismos y equipadas con lámparas de halogenuro metálico de 150 vatios en una tonalidad de luz cálida.

Para el segundo y tercer nivel de los torreones se han instalado reflectores equipados con lámparas de vapor de sodio de 150 vatios de potencia generando así un degrade de luz en tonalidades que va de luz blanca a la cálida.

Igualmente se utilizan luminarias equipadas con leds y un sistema de control RGB, el cual permite generar movimientos de luz y cambio de color sobre la superficie iluminada, generándose un juego de luces multicolores dándole una espectacular vista convirtiendo a la fortaleza en un atractivo mural multicolor.

No hay comentarios: